Hasta cuatro precandidatos se han inscrito para optar a la Secretaría General del PSOE en Cádiz

  • Un total de cuatro militantes ha presentado su precandidatura para optar a la Secretaría General del PSOE en la provincia de Cádiz. Además de la actual secretaria provincial, Irene García, lo han hecho Jesús Ruiz Cayuso, Luis de la Torre y Nieves Muñoz, según han indicado a Europa Press fuentes socialistas.
Irene García Presenta Su Pre Candidatura A La Secretaría General Del Psoe De Cád
Irene García Presenta Su Pre Candidatura A La Secretaría General Del Psoe De Cád
EUROPA PRESS
Irene García Presenta Su Pre Candidatura A La Secretaría General Del Psoe De Cád

Tanto Luis de la Torre -que ha desempeñado labores de Administración en la ejecutiva provincial-, como Nieves Muñoz -del PSOE de La Línea- presentaron su precandidatura este lunes, al igual que lo hiciera la actual secretaria provincial, Irene García. Por su parte, el denominado como candidato de los 'pedristas', Jesús Ruiz Cayuso, ha presentado su escrito este martes.

A partir de ahora, una vez inscritos, los precandidatos tienen hasta el 16 de septiembre para conseguir que su candidatura sea avalada por al menos el 20 por ciento de la militancia, lo que viene a suponer en la provincia de Cádiz unas 1.000 firmas de apoyo.

Una vez obtenidas y validadas las firmas de las candidaturas se abrirá la campaña para los candidatos, comenzando una campaña electoral que concluirá con la votación de los militantes el 1 de octubre y, posteriormente, el 21 de octubre en el Congreso Provincial con la aprobación de la junta ejecutiva del candidato elegido por los militantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento