López Miras asegura que el Gobierno regional hará todo lo posible para llegar a consensos porque es "dialogante"

  • El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha asegurado este martes que el Gobierno regional "hará todo para llegar a acuerdos y consensos, porque es dialogante y estaremos siempre al otro lado de la mesa".

López Miras, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de visitar un centro educativo con motivo del inicio del curso escolar 2017-2018 en Infantil y Primaria, ha afirmado que el inicio del curso político se inicia como el escolar, "con ganas, ilusión, optimismo y entusiasmo que te da el saber que estás trabajando y tomando decisiones, pensando en todos y cada uno de los murcianos".

No obstante, ha lamentado que este lunes la situación de las ITV de la Región quedara en punto muerto después de que los partidos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos, tumbaran el decreto ley que permitía aumentar de 8 a 18 las ITV en la Región de Murcia, entre otras medidas.

"Llevamos ese decreto a Consejo de Gobierno para que se aprobase una vez que teníamos la certeza de que Ciudadanos iba a dar su apoyo pero ayer no lo dieron y se tomó una decisión mala para los murcianos y la Región", ha comentado.

López Miras ha confesado que la intención era "ahorrar colas a los murcianos, porque quita mucho tiempo; se pretendía reducir los precios de las ITV y que hubiera más en municipios".

Así, dada esta situación y preguntado sobre si Ciudadanos puede dificultar la gobernabilidad en los próximos meses, ha dejado claro que el Gobierno murciano "va a seguir trabajando por el bien de la Región y tomará todas las medidas pensando si es bueno o no para Murcia y esperamos que en esa responsabilidad esté Ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento