Australia prohíbe un episodio de 'Peppa Pig' en el que se dice que las arañas no son peligrosas

  • El episodio apareció publicado en internet.
  • En él se dice que las arañas no son peligrosas, pero en Australia habitan algunos de los arácnidos más venenosos y peligrosos del mundo.
  • El capítulo ya fue eliminado una vez en 2012.

Un polémico episodio de Peppa Pig ha sido retirado en Australia por segunda vez, después de la avalancha de quejas por el hecho de que en dicho capítulo se dice que las arañas que hay en los aseos no son peligrosas y podría animar a los niños a intentar cogerlas y jugar con ellas.

Aunque esto puede ser cierto en muchas partes del mundo, no lo es en Australia y otros países de la zona, ya que en Oceanía se encuentran algunos de los arácnidos más peligrosos del planeta. Por ese motivo, la cadena pública australiana ABC ha decidido censurar el episodio.

El capítulo, titulado Telaraña, ya fue eliminado en 2012 por considerarse inapropiado. En él, Peppa Pig se encuentra con una inofensiva araña llamada Mr Skinnylegs y anima a los niños a no destruir su telaraña. "Es un trabajo muy duro tejer la red, así que no la destruyas, porque si lo haces la araña tendrá que empezar de nuevo", dice. Además, le dice a su madre que no se asuste ya que es "muy, muy pequeña" y "no puede hacerte daño.

Aunque estos mensajes bienintencionados pueden ser positivos para las audiencias británicas y de otros países, no son apropiados para los niños australianos, ya que en su país no todas las arañas son precisamente pequeñas y muchas de ellas son venenosas. De hecho, unas 2.000 personas son atendidas cada año por mordeduras de araña.

El episodio no se emitió por televisión debido a su contenido inadecuado, pero fue "publicado accidentalmente en internet debido a un problema técnico", se ha justificado ABC tras el revuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento