Asturias acumuló 64 ejecuciones hipotecarias en viviendas en el segundo trimestre del año

  • El número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en viviendas de Asturias en los registros de la propiedad en el segundo trimestre fue de 64, según la estadística publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Viviendas, pisos, viviendas en Oviedo
Viviendas, pisos, viviendas en Oviedo
EUROPA PRESS
Viviendas, pisos, viviendas en Oviedo

Las certificaciones por ejecución hipotecaria iniciadas e inscritas en los registros de la propiedad sobre fincas rústicas y urbanas en el Principado suman 128. Aparte de las 64 en viviendas, hubo 52 en otras fincas urbanas (locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos), seis en solares, y seis en fincas rústicas.

A nivel nacional, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 2.788 en el segundo trimestre, cifra un 34,8% inferior a la del trimestre anterior y un 56,8% por debajo de la del mismo periodo de 2016.

Las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el segundo trimestre son Andalucía (3.581), Comunitat Valenciana (2.694) y Cataluña (1.758). Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (47), País Vasco (87) y Cantabria (95) registran el menor número.

En el caso de viviendas, Andalucía (1.915), Comunitat Valenciana (1.444) y Cataluña (1.014) presentan el mayor número de ejecuciones. Y Comunidad Foral de Navarra (20), La Rioja (40) y País Vasco (50) los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento