Las chicas son el 58% de nuevos alumnos en la Universidad Vasca

Cada vez más porcentaje de jóvenes eligen esta Universidad. Las mujeres en la UPV siguen aumentando. En el presente curso, el 58% de los nuevos alumnos son chicas. Continúa así la tendencia de los últimos años, a razón de un 1% más cada año.

En total, 8.462 estudiantes han ingresado en la Universidad del País Vasco este curso.

Esta matriculación supone un descenso del 2,9% respecto al ejercicio anterior. En cambio, en términos relativos, el alumnado está aumentando. Este curso han aprobado la selectividad un 3,6% menos de alumnos. Se debe al bajón de la natalidad registrada.

Por su parte, el euskera sigue su expansión en la UPV. El 45% de los nuevos estudiantes han elegido una carrera en este idioma. En el curso 2006/2007 este porcentaje se quedó en el 43%.

Los universitarios euskaldunes han aumentado. Hace 10 años, los nuevos alumnos que elegían su carrera en euskera eran el 23,46%.

El incremento de la demanda de estudios en lengua vasca choca con el hecho de que, a día de hoy, sólo el 73% de las materias troncales se imparten en euskera. Hay carreras muy técnicas como Medicina o ciertas ingenierías que no encuentran profesorado euskaldun. La UPV espera que en 2011 todas las asignaturas sean bilingües, gracias al Plan Director del Euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento