Ruiz Espejo apuesta un PSOE que ofrezca "más libertad, igualdad y prosperidad" a Málaga

  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga José Luis Ruiz Espejo ha celebrado el acto de presentación de su candidatura a liderar el partido en la provincia junto con militantes a quienes ha emplazado a construir un proyecto para "el nuevo tiempo del PSOE de Málaga" basado en "más libertad, igualdad y prosperidad justamente repartida para una tierra de grandes oportunidades".
Ruiz Espejo presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Málaga
Ruiz Espejo presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Málaga
EUROPA PRESS/CEDIDA
Ruiz Espejo presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Málaga

En el parque de Huelin, en Málaga capital y rodeado de unos 300 militantes de todas las comarcas, Ruiz Espejo ha asegurado que "esta meta sólo la alcanzaremos si somos un partido fuerte, un partido cohesionado en el que todas las voces tengan el mismo valor y en el que los liderazgos sean compartidos a lo largo y ancho de la provincia".

"Sólo desde la unidad y la pluralidad podrá construirse el PSOE de la militancia que todos deseamos", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "vosotros, en la Serranía de Ronda, en la comarca de Antequera, en la Axarquía, en esta hermosa ciudad, en el valle del Guadalhorce y en toda la Costa del Sol occidental, sois el ejemplo vivo de los valores del socialismo en la provincia de Málaga. Sois vosotros los que hacéis que este proyecto de renovación para el PSOE malagueño tenga sentido".

La intervención de Ruiz Espejo, que este lunes ha formalizado su precandidatura en la sede del PSOE de Málaga, ha estado precedida por las palabras de Ana Villarejo, militante de Juventudes Socialistas y de Cuevas del Becerro; por Mercedes Atencia, militante de Carretera de Cádiz Sur, en Málaga capital, y por Encarna Martín, de Bobadilla Estación y militante de la agrupación socialista de Antequera, quienes han expuesto los motivos por los que confiar en Ruiz Espejo para liderar el PSOE de Málaga.

"Soy y seré, y ese es mi compromiso, un instrumento más que seguirá trabajando para el PSOE de Málaga como siempre lo he hecho. Desde la humildad, el compromiso y la ilusión", ha manifestado y ha agregado que "son muchos los retos que se nos plantean, y más aún los que irán surgiendo en el día a día. Por eso os necesito para una provincia más socialista. Málaga y su gente lo merecen y lo están esperando".

Asimismo, Ruiz Espejo ha desgranado parte del programa político participativo con el que se presenta al proceso de elección de secretario general provincial, apostando por un PSOE de Málaga "profundamente municipalista, feminista, igualitario, intergeneracional, erguido sobre la memoria histórica, de liderazgos compartidos, con capacidad de acuerdo y diálogo con el resto de fuerzas y movimientos progresistas, para que así pueda trabajar cada día en favor del Estado del bienestar y contra la desigualdad y la pobreza de la clase trabajadora en la provincia de Málaga".

Por último, ha incidido en que el proyecto que encabeza para el PSOE de Málaga "hunde sus pilares en los valores más fuertes del socialismo", centrándose en temas como la defensa de los trabajadores, el feminismo, el colectivo LGTBI, el ecosocialismo, la memoria histórica, la diversidad, la cultura o la educación. "El futuro de Málaga se escribe en rojo y es socialista. Cuento con vosotros y vosotras", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento