Sucesos.- Rescatado un parapentista herido al sufrir un accidente en el Pico de la Sagra

  • Un parapentista ha sido rescatado en la tarde de este lunes tras resultar herido al accidentarse y quedarse enganchado en un árbol en el Pico de la Sagra, en término municipal de Puebla de Don Fadrique, en Granada.

Según ha informado el servicio coordinador 112 de Andalucía en una nota de prensa, un particular ha informado al teléfono único de emergencias sobre la necesidad de rescatar a esta persona herida cuando practicaba parapente a las 15,55 horas. Desde el servicio dependiente de la Consejería de Justicia e Interior se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, al Consorcio Provincial de Bomberos de Granada, a la Guardia Civil, al Grupo de Emergencias de Andalucía, a los Bomberos de Húescar, al Centro Operativo Provincial del Infoca en Granada y a la Policía Local.

También se ha dado traslado del suceso al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid, y al Centro de Control del Tránsito Aéreo, habiendo confirmado efectivos de la Guardia Civil el rescate del accidentado, que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de Baza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento