ANPE muestra su preocupación por las consecuencias de posibles cambios en la Consejería de Educación

  • El sindicato ANPE Cantabria ha mostrado su "preocupación" por las "consecuencias" que puedan tener en el sistema educativo regional posibles cambios en la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria derivados de la crisis interna en el PSOE.

De esta forma se ha referido ANPE en un comunicado a la posibilidad de que el nuevo secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, decida realizar cambios en el departamento que, hasta el momento, dirige Ramón Ruiz.

El sindicato ha indicado que contempla con "inquietud" las "tensiones" que se han originado en el PSOE cántabro tras la llegada de Zuloaga al liderazgo del partido, que arrebató a Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta regional.

Desde el sindicato han expresado su "más absoluto respeto" hacia los procesos internos de toma de decisión de los partido políticos, pero ha manifestado su "preocupación" por las "consecuencias" que puedan tener posibles cambios en "el sistema educativo, alumnado y personal docente".

Y es que, ha recordado ANPE, el curso escolar se inicia esta semana con "importantes novedades" como "un nuevo sistema de llamamiento de cobertura para vacantes y sustituciones, un nuevo calendario escolar, un acuerdo unánime para realizar una oferta amplia de empleo público y con varias negociaciones abiertas".

Por ello, y "sin pretender entrometerse" en los asuntos internos del PSOE, el sindicato ha advertido de la "incertidumbre" que puede generar en el sistema educativo un posible cambio en la titularidad de la Consejería de Educación.

"Esperamos y deseamos que, sea cual sea el desenlace de esta situación, no afecte de forma negativa a las condiciones laborales de los docentes, ni a los acuerdos alcanzados, ni al sistema educativo de Cantabria en general", ha concluido ANPE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento