Ayuntamiento de Los Barrios pide a Adif un paso peatonal entre Los Cortijillos y la Dehesa

  • El Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de Adif en la que han solicitado la creación de un acceso peatonal central entre Los Cortijillos y la Dehesa.
Reunión entre el Ayuntamiento de Los Barrios y Adif
Reunión entre el Ayuntamiento de Los Barrios y Adif
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS
Reunión entre el Ayuntamiento de Los Barrios y Adif

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde, Jorge Romero (PA), y el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han solicitado a la directora general de explotación y construcción de Adif, Isabel Pardo, en un encuentro mantenido en Madrid, que tome medidas por el ruido de los trenes a su paso por zonas como Los Cortijillos, Ciudad Jardín y Puente Romano.

Así, han explicado que han solicitado a Adif "que adopte las medidas necesarias para reducir el impacto sonoro provocado por los trenes", pasando "por la instalación de pantallas antirruido en la totalidad de la vía que recorre estas zonas del municipio".

Romero ha explicado que "ha sido una reunión muy satisfactoria y productiva en la que se han trasladado diferentes demandas necesarias para el municipio, como los problemas de permeabilidad en el tramo de vías entre Puente Romano y Ciudad Jardín".

Por último, Romero ha indicado que han quedado "para un próximo encuentro el próximo 6 de noviembre". Así, la responsable de Adif va a estudiar todas las propuestas presentadas y entonces plantearán las distintas alternativas para poner en marcha los proyectos que se les ha presentado desde el Ayuntamiento.

Así, el alcalde ha indicado que están "cada vez más cerca de solucionar problemas históricos del municipio como los tratados en esta reunión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento