Peligran las luces de Navidad en Centro Sur, La Florida y Benalúa

El Ayuntamiento les ayudará, buscando empresas que les patrocinen. Los comerciantes no tienen dinero para pagarlas.
La economía en la Comunitat ya no es tan fuerte como años atrás y, además de las familias, lo están notando los comerciantes. Tanto es así que tres barrios han renunciado a las luces de Navidad por falta de recursos.Los afectados son Centro Sur (Ensanche, Maisonnave, La Florida y Benalúa. En otros, como Pla, Carolinas o Los Ángeles, han tenido que reducir el número de arcos.

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, aseguró ayer en declaraciones a los periodistas que el Ayuntamiento tratará de ayudar al comercio de los barrios, buscando patrocinadores que les ayuden con las luces.

Pedro de Gea, presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, corroboró que todos los barrios han tenido dificultades económicas para iluminar y que el Ayuntamiento debe ayudarles porque las luces «son para toda la ciudad».

Además, de cara al año que viene, se plantean «firmar un convenio que salga a subasta pública y que mantenga varios años la misma iluminación».

Por su parte, José Ballester, presidente de los comerciantes de Centro Sur, reconoció que el Ensanche se quedará este año sin iluminación para «sanear nuestra economía. Además, no es algo necesario ni imprescindible. No hay colaboración y no podemos hacer más».

Por su parte, Primitivo González, ex presidente de los comerciantes de Maisonnave, expresó su descontento con «las franquicias, el 80% de los negocios de la avenida, que no colaboran con la asociación. Sólo se les pide cien euros y se niegan a pagar por la decoración».

Dinos

... si echas de menos las luces de Navidad en algunos barrios

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

A 175 euros el arco luminoso

Según explicó ayer el presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Pedro de Gea, cada arco luminoso cuesta 175 euros, y el año pasado  la ciudad se iluminó con unos 300 arcos, que costaron 120.000 euros. En éste, el presupuesto se ha reducido a la mitad. Las asociaciones de vecinos «seguro que estarían dispuestas a ayudar, pero no tienen dinero». Y las hogueras del distrito, que también iluminan las calles en fiestas, «trabajan duro todo el año para pagar sus luces y, aun así, hay algunas que nos ayudan».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento