Barbate homenajea este martes a la tripulación del 'Nuevo Pepita Aurora' en el X aniversario de su hundimiento

  • El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha preparado un acto institucional como homenaje por el décimo aniversario del hundimiento del 'Nuevo Pepita Aurora'. Una ofrenda floral recordará a los marineros que aquel día perdieron su vida en el mar, así como a sus familiares y supervivientes de la tragedia.

Según ha informado el Ayuntamiento, el acto dará comienzo a las 12,00 horas en la capilla de Nuestra Señora del Carmen del puerto pesquero, en la que el párroco de la iglesia de San José, Benjamín Toro Aragón, realizará un pequeño responso en memoria de los fallecidos y desaparecidos. Acudirá el equipo de Gobierno al completo, encabezado por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, así como familiares de los marineros, representantes del resto de grupos políticos y autoridades.

Posteriormente, tras el responso, se realizará una ofrenda floral en el muelle del puerto pesquero, que contará con la colaboración del coro parroquial San Paulino interpretando la Salve Marinera. El acto está abierto a toda la ciudadanía en general, que está invitada a acudir al puerto para presentar sus respetos ante la tragedia acaecida hace ya una década.

Ya por la noche, la escuela de teatro 'La Aurora' realizará el IV homenaje a los marineros con la representación de la obra 'La Aurora de Barbate', ambientada en la tragedia del 'Nuevo Pepita Aurora' y que recuerda de forma poética los sentimientos vividos por todo un pueblo en aquellos días. La representación será a partir de las 22,30 horas en el patio de vecinos de la calle Pío XII. La obra teatral está dirigida por el concejal de Cultura, Sergio Román, y cuenta la participación con actores y artistas locales.

Cabe recordar que el 'Nueva Pepita Aurora' naufragó cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruecos) con una tripulación de 16 personas, de las cuales fallecieron ocho.

Los cuerpos de tres de los fallecidos nunca fueron hallados y sus familiares no renuncian a recuperar el pecio y el paño de red que está localizado y que les ayudaría a "poder pasar página", ya que sospechan que los cuerpos podrían permanecer allí enredados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento