Ciudadanos interpelará a Isaac Pola sobre la necesidad de analizar el comportamiento del turismo en Asturias

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Armando Fernández Bartolomé interpelará al Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, acerca de la necesidad de realizar un análisis cualitativo sobre el comportamiento de la actividad turística en Asturias.
Armando Fernández Bartolomé
Armando Fernández Bartolomé
EUROPA PRESS
Armando Fernández Bartolomé

"Un sector que emplea a casi 45.000 personas como es el turismo, requiere de un análisis en profundidad, realizado por técnicos cualificados, para mejorar las políticas públicas y privadas en este área", ha argumentado Fernández Bartolomé.

En términos turísticos, este ha sido un "buen verano", ha asegurado el parlamentario de Cs, ya que se constata una recuperación de la actividad económica en el sector, traducida en mayor número de visitantes y un cierto incremento del gasto.

"A pesar de los buenos datos no podemos caer en la autocomplacencia y por ello es necesario analizar el comportamiento real de la actividad turística en profundidad para seguir mejorando", ha indicado el diputado de la formación liberal. Ciudadanos ha reclamado en varias ocasiones un Observatorio Turístico que analice y desbroce los datos del sector.

"Esto ya no es una cuestión de gasto sino de necesidad", ha concluido el diputado a través de una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento