Vecinos de La Goleta proponen una reordenación de la feria de la noche ante las molestias por los ruidos

  • La asociación de vecinos de La Goleta de la capital almeriense ha registrado en el Ayuntamiento de Almería una propuesta para la reordenación del ferial y la adopción de medidas complementarias que contribuyan a paliar el ruido de la celebración nocturna ante las molestias que generar a los residentes en la zona.

En su escrito, presentado ante el Consistorio el pasado día 31, la asociación vecinal reclama una "regulación de decibelios" que sea "diferente" y "muy estricta" para las casetas tradicionales, que "deben ser lugares para que familias, amigos y simpatizantes" en los que "se pueda hablar, bailar, disfrutar de la comida y bebida en un ambiente agradable apto para todos los públicos". "La música no es la protagonista, si no que forma parte de la ambientación", ha apuntado. Así, reclaman que la caseta infantil se una de nuevo al grupo de casetas tradicionales.

En esta línea, según el documento difundido por la entidad a través de su perfil social, la entidad plantea acercar a la zona residencial los puestos de restauración y alejar la zona de atracciones, para la que reivindican que "suene una música, técnicamente y operativamente centralizada", con lo que los feriantes usen altavoces "únicamente" para "publicitar sus productos" de un modo regulado.

La asociación, que ha pedido que la mesa sectorial de feria se "replantee" su sistema de funcionamiento para afianzar su carácter "consultivo", ha pedido también la "prohibición y control de las personas que introducen alcohol desde fuera de un área que debe considerarse restringida" para evitar el botellón así como mejoras en el control de acceso de vehículos de residentes con acreditaciones más difíciles de imitar

y mayor rigor por parte de los controladores.

Los vecinos de La Goleta han exigido que se cumpla la normativa de ruido con mediciones especialmente durante los tramos de reducción y que la compañía que se contrate para hacer las mediciones comunique "cualquier vulneración" al Área de Cultura y a la Policía Local para "levantar la sanción correspondiente". Asimismo, han exigido que !se cambie de compañía de medición, porque este año no ha cumplido con su función, al menos por los resultados que hemos observado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento