Camargo: "Se han puesto las bases para recuperar la vivienda como un derecho y no como una mercancía especulativa"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha asegurado este lunes que con la ratificación del Decreto ley sobre el alquiler vacacional se ponen las bases para "recuperar la vivienda como un derecho y no como una mercancía especulativa".
Laura Camargo
Laura Camargo
PODEMOS
Laura Camargo

Según ha destacado, esto se ha producido como "una de las consecuencias de toda la presión y de la fase de negociación alargada durante todo el mes de julio y principios de agosto para llegar a la puesta en marcha de este decreto ley de emergencia habitacional".

Así, ha dicho que la ley y el decreto de la emergencia habitacional deben ser "los fundamentos de una acción política en contra de la especulación turística que está debilitando el derecho al acceso a la vivienda de la gente residente y trabajadora de las Islas".

De esta manera, considera que este "decreto de emergencia habitacional" pone sobre la mesa las herramientas jurídicas para "proteger el derecho de la vivienda en todas las islas y sus instituciones".

"Ahora toca una implementación de la ley que sea muy efectiva, muy estricta y que implique el mayor número de inspectores e inspectoras, que es una de las carencias más graves que deriva de la ley del PP del 2012 con su filosofía del sálvese quien pueda, ha señalado.

Por otro lado, ha señalado que "las camareras de pisos con su lucha, la subida de la ecotasa y la conciencia de la gente de las Islas han derrotado a una 'lobbista', la expresidenta de la FEHM".

"Pero", ha añadido, "el problema no termina con un cambio de dirección en un 'lobby' que lo que ha hecho durante mucho tiempo gracias a las políticas del PP era dictar las leyes que tenían que hacer en el Parlament. Lo volverán a tratar de hacer y nuestra misión es que no pase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento