PP apoya a Espadas en desarrollo de medidas frente a atentados y pide que seguridad esté fuera de confrontación

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha mostrado su apoyo al gobierno del socialista Juan Espadas en el desarrollo de todas aquellas medidas de carácter político, jurídico o económico que vayan encaminadas a la mejora de la seguridad en la capital de Andalucía frente a posibles atentados terroristas, un asunto que insta a que quede "fuera de la confrontación" política.

En rueda de prensa, Pérez ha considerado una "gran noticia" los esfuerzos de coordinación de las distintas Administraciones en seguridad, algo que "debe estar por encima de cualquier disputa política y fuera de la confrontación política".

"Todos los mensajes que debe recibir la población han de ser sobre la unión frente al terrorismo y por la seguridad", destaca, agregando que todos los grupos políticos "deben trabajar de manera constante y profunda porque la seguridad sea un hecho y una realidad y se tenga un entorno de convivencia seguro y equilibrado".

Así, explica que algunas de las medidas anunciadas este lunes necesitan de un apoyo político para su desarrollo. Pérez considera que en la seguridad "no puede repararse en gastos" y anuncia que cualquier medida que se plantee, en conjunto con la Delegación del Gobierno, va a ser apoyada por el PP, así como cualquier acción institucional que deba desarrollarse en el Pleno para la definición de los elementos de seguridad que hayan de ubicarse en la ciudad y ante situaciones de amenaza. "El PP estará a la altura de la circunstancias", sentencia.

Según recalca, "todas las medidas de contenido jurídico, político y económico que garanticen la seguridad en las calles tendrá todo el apoyo del PP para que nadie rompa los marcos de convivencia de Sevilla". "Hay que tener altura de miras y sería bueno que no se repitan momentos en los que la reclamación política ha podido ir un poco por delante de la responsabilidad", advierte.

Por último, el portavoz popular afirma que su formación estará "siempre colaborando en garantizar marcos de convivencia para que nuestro día a día y nuestras celebraciones y fiestas sean lo más seguro posible y con la mayor preservación de nuestra esencia, que no debe verse amenazada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento