PP y Cs acusan al Govern de priorizar el catalán sobre la cobertura del servicio del IbSalut

  • PP y Cs han acusado este lunes al Govern de priorizar el catalán sobre la cobertura del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) en referencia a los requisitos de nivel de catalán de los profesionales sanitarios.
Oficina principal del IbSalut en Palma
Oficina principal del IbSalut en Palma
EUROPA PRESS
Oficina principal del IbSalut en Palma

En declaraciones a los medios tras el pleno de este lunes, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha lamentado que desde MÉS per Mallorca "todavía no están satisfechos" y ha criticado que el Govern "se comunica a través del BOIB" o "discute las cosas a golpe de tuit".

Además, Prohens ha denunciado que "el tema del catalán es lo único que interesa y no el cese de Juli Fuster en cumplimiento del mandato parlamentario". La portavoz también ha alertado de la falta de médicos y profesionales y considera que garantizar que la ciudadanía tenga el servicio de salud cubierto sin tener que desplazarse "debería ser el debate".

Por su parte, la diputada de Cs, Olga Ballester, ha pedido "trabajar el sentido común" porque a su juicio en esta clase de puestos "lo que se requiere es ser el mejor en lo que se va a hacer en ese puesto".

En esta línea, Ballester considera que los conocimientos de catalán deberían ser un mérito en Baleares pero "lo que no se puede hacer es legislar en contra de una realidad". "Tenemos una falta de médicos exagerada", ha alertado la diputada, que ha lamentado que se prioricen "cuestiones ideológicas sobre solucionar un problema a los ciudadanos".

Asimismo, la diputada de Cs ha aprovechado para recordar a los estudiantes que el día 6 empiezan la selectividad que la UIB se comprometió a que los enunciados de las pruebas de selectividad también estén disponibles en castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento