Un profesor de la UPO galardonado con un Premio Jurídico Internacional en Derecho Deportivo

  • El profesor del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) Jesús Manuel Coca López ha recibido el prestigioso Premio Jurídico Internacional del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en la modalidad de Derecho Deportivo por el trabajo titulado 'Las concesiones demaniales como instrumento para la instalación de ciudades deportivas en el ámbito de los entes municipales'.
Jesús Manuel Coca López en la ceremonia de entrega del premio
Jesús Manuel Coca López en la ceremonia de entrega del premio
EUROPA PRESS/ UPO
Jesús Manuel Coca López en la ceremonia de entrega del premio

En un comunicado, la UPO ha informado de que este galardón distingue trabajos de investigación de profesionales del sector y estudiantes en distintas especialidades del Derecho y se ha concedido en esta edición entre varios centenares de trabajos propuestos.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Emilio García Silveiro, Head of UEFA Disciplinary and Integrity Services; Gonzalo Ulloa Suelves, presidente de Gómez Acebo & Pombo; y José María Buxeda Maisterra, socio director de Dentons, entre otros juristas "de reconocido prestigio".

El galardonado Jesús Manuel Coca López es docente del Área de Derecho Civil de la UPO y letrado del despacho Montero Aramburu Abogados. El trabajo con el que le ha sido concedido el premio estudia la naturaleza jurídica de la concesión demanial y su aplicación a la instalación de ciudades deportivas de clubes de fútbol.

El profesor Coca López cursó estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla (US), con la especialidad en Derecho Público, así como el Máster en Derecho Autonómico y Local de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba (UCO). Tras opositar al cuerpo de Abogados del Estado, se decantó por el ejercicio privado de la profesión. Asimismo, compagina el ejercicio de la abogacía con la docencia siendo colaborador honorario del departamento de Derecho Público de la Universidad de Córdoba además de profesor en la Universidad Pablo de Olavide.

Recientemente, ha impartido varias ponencias sobre la aplicación de directivas europeas en el ámbito del turismo como 'Diferentes normativas para empresas turísticas y empresas culturales. La Directiva Bolkestein y la modificación de la normativa aplicable'. Igualmente, ha asesorado a instituciones titulares de bienes integrantes en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, así como a colectivos relacionados con la regulación de guías de turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento