La Junta "actuará" tras la denuncia por la atención a menores en un punto de encuentro, que aún no ha recibido

  • La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha anunciado este lunes que su departamento "no se quedará de brazos cruzados" y "actuará" tras la denuncia presentada por cinco padres en relación a la atención que presta la Junta a los menores de padres separados en el punto de encuentro familiar que la Asociación Humanos con Recursos gestiona en la capital hispalense.

A preguntas de los periodistas tras asistir en Sevilla a la salida del 'Reto doce millones de pedaladas' por los refugiados, Aguilar ha dicho que, a día de hoy, no les ha sido notificada "formalmente" la denuncia, de la que da cuenta este lunes 'El Mundo' y que ya está siendo investigada por la juez de Instrucción número 3 de Sevilla.

En este sentido, la consejera ha explicado que, en el momento en que la denuncia llegue a la Junta, "actuaremos y abriremos la oportuna información interna" para "poder tener el máximo conocimiento" de lo sucedido.

Asimismo, ha asegurado que su departamento mantendrá "una colaboración y cooperación plena y total con la administración de justicia" para que "se pueda llegar hasta el final". "Nosotros somos los primeros interesados", ha aseverado la consejera del ramo.

Rosa Aguilar, que ha informado de que se trata de un punto de encuentro familiar que se encuentra actualmente en licitación pública, ha afirmado que todos estos puntos "emiten informes trimestrales a los jueces para que tengan conocimiento" de cómo se están desarrollando.

Por ello, "veremos todos los informes que se han ido emitiendo por parte del centro trimestralmente al Juzgado, y con todo eso actuaremos", no obstante lo cual ha abogado por "esperar a que la denuncia llegue" para "ponernos a actuar rápidamente".

Según 'El Mundo', la denuncia presentada el pasado 19 de junio por cinco padres describe presuntas irregularidades como los "insultos y vejaciones" que habrían sufrido algunos menores en este centro y el "trato denigrante" hacia los padres por parte de trabajadores de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento