Una selección de fotografías del concurso 'Un mundo para todos' se expondrá en Vitoria hasta el 25 de septiembre

  • La Sala Araba de la Fundación Vital acogerá hasta el 25 de septiembre, en Vitoria, la exposición del concurso fotográfico 'Un Mundo para todos, superación de las discapacidades', integrada por una selección de más de medio centenar de imágenes, entre las que se encuentran las obras que resultaron ganadoras en el certamen.
Exposición 'Un mundo para todos'
Exposición 'Un mundo para todos'
cedida
Exposición 'Un mundo para todos'

El primer premio de esta edición del concurso ha sido para Thu Thi Pham (Ho Chi Min- Vietnam), por 'Sequel Dioxin', mientras que el segundo premio ha recaído en Andrés Millán (Bogotá- Colombia), por 'Invisibles 2', según han indicado la Fundación Vital y la ONCE en un comunicado.

El tercer premio ha sido para Jordi Ventura (Puigdálber- Barcelona), por 'Miradas'. También se ha concedido un accésit al Fotógrafo Afiliado a la ONCE, que ha recaído en Carme Ollé (Barcelona), por 'Wellcome"'; así como un accésit al fotógrafo con discapacidad, que ha sido entregado a Valery Korenchuk (Almaty- Kazajistán), por 'In rainy day'.

El premio al primer fotógrafo del País Vasco y Trofeo FAFPV ha sido para Juan Ramón Larrocea (Arrigorriaga, Bizkaia)

por 'En el aire'. El segundo premio en esta categoría ha recaído en Fernando Zamarbide (Donostia, Gipuzkoa), por 'Preparado'; mientras que en tercer lugar que quedado Pedro Luis Ajuriaguerra (Muskiz, Bizkaia), con 'En la línea de meta'.

En total, se presentaron al concurso 1.215 fotografías, llegadas desde 49 países. Los países de donde más fotografías llegaron, además de España, fueron India, Argentina, Irán y Vietnam.

La muestra se podrá visitar hasta el 25 de septiembre en la Sala Araba de la Fundación Vital, en Vitoria. El horario de lunes a sábado es de 18.00 a 20.30 horas; y los domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

En la organización del concurso colaboran el Gobierno Vasco, las fundaciones Vital, BBK, y Kutxa, las tres diputaciones forales, además de la Federación Vasca de Asociaciones Fotográficas, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, la Confederación Española de Fotografía y la FIAP (Fedération Internationale de l*Art Photographique).

El 'Concurso Fotográfico de ONCE Euskadi' inició su andadura en 2001, con el objetivo de que los profesionales de la fotografía dieran a conocer sus trabajos, siempre con intención de mostrar ejemplos de superación de diferentes discapacidades.

En 2003 se decidió internacionalizar el concurso, que abrió sus puertas a la participación de autores europeos, y en 2010 2010 se extendió la participación a fotógrafos de todo el mundo gracias al apoyo de la Federación Internacional de Arte Fotográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento