Rescatado en el Curavacas, en Palencia, un montañero cántabro tras sufrir la luxación de un hombro

  • Efectivos de la Guardia Civil rescataron este fin de semana a un montañero cántabro que sufrió un accidente cuando se encontraba en el Pico Curavacas, en la provincia de Palencia, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Rescate del montañero en el Curavacas.
Rescate del montañero en el Curavacas.
GUARDIA CIVIL DE LEÓN.
Rescate del montañero en el Curavacas.

El incidente se produjo en la tarde del pasado sábado, 2 de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un montañero se encontraba herido en la zona del Callejo Grande Curavacas, en Palencia.

Inmediatamente se alertaron diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana y se solicitó el auxilio de un helicóptero de la Unidad Aérea de León y de personal del Grupo de Montaña, ambos de la Guardia Civil.El primero de ellos, con base en La Virgen del Camino y los segundos en Sabero.

Así, a las 15.30 horas fue localizado el herido junto a un grupo de otros doce montañeros y, tras realizar apoyo parcial del patín del helicóptero, no sin dificultad debido al viento y proximidad del rotor de la aeronave a la pared, descendieron los especialistas del GREIM, los cuales tranquilizaron y colocaron un cabestrillo al lesionado en el brazo derecho.

Tras desplazar al herido a una zona más cómoda para la transferencia del mismo a la aeronave, el montañero fue trasladado hasta el helipuerto de Guardo (Palencia), donde esperaba una ambulancia, la cual le trasladó en un primer momento al Centro de Salud de la localidad y posteriormente al Hospital Río Carrión de Palencia.

El montañero, de 65 años y vecino de Cantabria, presentaba luxación del hombro derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento