CEOE censura que solo 53 de 813 personas que abandonaron el paro se incorporaron a la plantilla de alguna empresa

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

CEOE-Cepyme de Cantabria ha censurado que solo 53 de las 831 personas que abandonaron el paro en agosto en esta comunidad se incorporaron a la plantilla de alguna empresa, de forma que los otros 778 lo hicieron para incorporarse como trabajadores durante seis meses a proyectos sostenidos con dinero público en los ayuntamientos.

Los datos corresponden a contratos ya comunicados, es decir formalizados dentro de la Orden de Corporaciones Locales a lo largo del pasado mes de agosto, ha precisado la patronal en un comunicado.

Por ello, para CEOE-Cepyme, "la realidad" de los datos del paro en la comunidad descontando los "contratos-ficción" realizados por los ayuntamientos es "más dura que la que hoy presenta el resto de España" y evidencia que la bajada del paro en agosto en Cantabria "se debe a contratos que estamos pagando los contribuyentes".

"En Cantabria hoy, 35.438 personas están desempleadas mientras la apuesta del Gobierno por la creación de empleo se realiza a través de los ayuntamientos y no de las empresas", ha señalado en un comunicado el presidente de CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña.

En su opinión, "el Gobierno cree que el paro en Cantabria es una enfermedad terminal, renuncia a aplicar tratamientos que la solucionen y solo aplica cuidados paliativos que alivian la situación de los desempleados durante medio año y luego les dejan solos y en el mismo lugar en el que estaban".

Desde junio, 1.900 personas han abandonado el desempleo en Cantabria al ser contratadas por seis meses por los ayuntamientos dentro de la Orden de Corporaciones Locales que prevé la creación de 3.200 empleos públicos temporales con un coste de 31 millones de euros.

Para Vidal de la Peña, "los cántabros necesitamos un Gobierno que gestione políticas de dinamización económica, no sostener una estructura de 3.200 empleos públicos rotatorios durante seis meses y que nos cuesta al año 31 millones de euros que invertidos en medidas de desarrollo planificadas generarían empleos estables".

La "conversión temporal de parados en empleados municipales" es, para el presidente de CEOE-Cepyme,

"un sistema más pensado para rebajar las listas del desempleo que para atender a las necesidades de las personas que son incorporadas a empleos que no les posicionan en un mercado laboral real y que a los seis meses les devuelven a la casilla de salida sin haber sumado contactos ni experiencia del funcionamiento real de la empresa que les permitan aumentar sus posibilidades de encontrar empleo".

Vidal de la Peña ha lamentado que "son las empresas las que crean el empleo y los gobiernos los que crean las condiciones para que esto ocurra. Cualquier otra fórmula solo sirve para fabricar datos, no puestos de trabajo, ni desarrollo", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento