Ayuntamiento de Burgos pedirá a la Subdelegación un "esfuerzo importante" para evitar nuevas agresiones en el centro

  • El Ayuntamiento de Burgos pedirá a la Subdelegación del Gobierno en la provincia un "esfuerzo importante" para evitar nuevas agresiones en la zona alta del casco histórico, después de que un grupo de jóvenes agrediesen a un vecino el pasado viernes, lo que le provocó una fractura craneal.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle
EUROPA PRESS
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle

"Traslado una condena total y absoluta", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se localice a los responsables de esta "fechoría".

En este sentido, ha avanzado que, dentro de las conversaciones permanentes que se mantiene con la Subdelegación del Gobierno, se dirigirá a ella de nuevo para que "se pongan todos los medios" y se realice un "esfuerzo importante" en una zona que calificado como "clave".

"El Ayuntamiento tiene que apoyar pero bajo la coordinación de la Subdelegación", ha insistido.

Al respecto, ha señalado que cuando se han desarrollado labores de coordinación dentro del trabajo de las juntas locales de seguridad "han funcionado bien", si bien ha insistido en hacer un "especial esfuerzo" en aquellas épocas del año en las que existe una mayor concentración de personas en la calle.

En relación a la concentración que los vecinos han convocado el próximo miércoles, 6 de septiembre, a las 20.30 horas en señal de repulsa a lo ocurrido, Javier Lacalle ha mostrado su apoyo a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento