Lacalle confía en que la Junta asuma "en un futuro" el 100% del mantenimiento de los centros educativos

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha confiado este lunes en que la Junta de Castilla y León asuma "en un futuro" el cien por cien del mantenimiento de los centros educativos, tras remarcar el "esfuerzo" que supone para el Consistorio este acometido.
Lacalle atiende a los medios
Lacalle atiende a los medios
EUROPA PRESS
Lacalle atiende a los medios

Lacalle, quien se ha desplazado hasta el colegio 'Claudio Sánchez Albornoz' para conocer de primera mano las labores de mantenimiento que se desarrollan estos días en el centro, ha recordado que la competencia de los colegios públicos depende de forma directa del Gobierno autonómico, si bien ha señalado que es el Ayuntamiento el que se hace cargo de este tipo de trabajos.

En este sentido, el alcalde de Burgos ha explicado que el Ayuntamiento ha destinado este curso 480.000 euros a estas labores en 17 colegios y las escuelas infantiles de Villalonquéjar y 'Gigantillos'.

Las obras que se realizan en los diferentes centros docentes se corresponden con labores de albañilería, pintura, cristalería, soldadura y carpintería, principalmente, y se realizan con los propios empleados municipales a través de la brigada de obras.

Entre las intervenciones realizadas, destacan las acometidas en desagües e inodoros, cisternas y aseos, rampas, reposición de grifos, cerraduras rotas, manillas de puertas y cristales, así como las relativas a persianas, enchufes y colocación de pizarras y ordenadores.

En el caso concreto del colegio 'Claudio Sánchez Albornoz', las obras han consistido básicamente en la reposición del lucernario y el pintado de bancos y barandillas, así como pequeñas intervenciones en diferentes dependencias del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento