Extinguido, casi dos semanas después de su inicio, el fuego de La Cabrera tras quemar unas 10.000 hectáreas

  • La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el fuego que se inició el pasado 21 de agosto en las proximidades de la localidad leonesa de Losadilla y que ha afectado a varios términos municipales de la comarca de La Cabrera, hasta afectar a una superficie estimada, según diversos expertos, de unas 10.000 hectáreas.

El último parte de incendios de la Junta ha señalado que el incendio, que se encontraba en situación de 'controlado' desde el pasado día 27 agosto, ha quedado extinguido a las 20.00 horas de este domingo, trece días después del momento de su origen intencionado.

Diversos expertos y compañías especializadas en gestión de emergencias han cifrado la superficie calcinada en torno a las 10.000 hectáreas, con lo que el incendio sería el más grave de la actual campaña en Castilla y León.

Las llamas se iniciaron a las 20.48 horas del pasado 21 de agosto de manera intencionada en las cercanías de Losadilla de La Cabrera, en el término municipal de Encinedo y posteriormente ha afectado también a los términos de Santa Eulalia y Truchillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento