Sarrión augura un "invierno muy duro" para las familias, tras un agosto con más desempleo pese al turismo

  • El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León y coordinador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, ha augurado un "invierno muy duro" para las familias de la Comunidad después de un mes de agosto en el que el dato del paro ha aumentado, pese a que "es el mes con más turismo".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras conocer que el desempleo ha aumentado en 682 personas en Castilla y León, Sarrión ha alertado que pese a tratarse de un mes "con mucha actividad" el empleo no ha crecido, lo que considera "preocupante".

De hecho, ha comparado la situación con el "debate circular" que se produce en la película de Luis Buñuel 'El Ángel Exterminador', ya que por un lado el Gobierno defiende que el país avanza en la recuperación económica, pero, por otro, el paro ha crecido en 682 personas en Castilla y León.

Además, ha alertado de las dificultades económicas y sociales que se viven en la Comunidad, ya que el empleo que se genera es "de enorme precariedad y mala calidad", por lo que ha reiterado su demanda de un debate sobre el modelo industrial de Castilla y León.

En definitiva, ha pronosticado un "invierno muy duro" para las familias de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento