El asturiano Eduardo Fonseca, nombrado director de la Universidad de la Experiencia en La Rioja

  • El asturiano Eduardo Fonseca Pedrero ha sido nombrado nuevo director de la Universidad de la Experiencia, la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja con sede en Logroño, Calahorra, Haro y -desde el curso 2017-2018- Arnedo.
Eduardo Fonseca director de la Universidad de la Experiencia
Eduardo Fonseca director de la Universidad de la Experiencia
UR
Eduardo Fonseca director de la Universidad de la Experiencia

Eduardo Fonseca, que sustituye en el cargo a Urbano Espinosa, nació en Oviedo (Asturias) en 1981. Es profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja. Es Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Oviedo y Premio del Consejo Social UR 2014 al Investigador Emergente.

Sus líneas de investigación se centran en prevención de la salud mental, la promoción del bienestar emocional en jóvenes y en el estudio de trastornos psicológicos. Es director del primer estudio sobre salud mental en adolescentes riojanos y coordinador de las líneas de prevención y promoción del III Plan de Salud Mental Riojano. El Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja ha reconocido, recientemente, su trayectoria investigadora.

Ha recibido el Premio Nicolás Seisdedos de Evaluación Psicológica y el XIV Premio de desarrollo de tests por la casa editorial TEA Ediciones. Es autor de dos monografías y más de 125 publicaciones en revistas científicas. Según el índice H de Google académico se encuentra entre los cuatro científicos riojanos que aparecen citados entre los 5.000 primeros puestos de este ranking.

La Universidad de la Experiencia cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, los Ayuntamiento de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo; del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja; de la Obra Social de La Caixa; de Bankia y Fundación Caja Rioja.

INSCRIPCIÓN CURSO 2017-2018

La Universidad de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas mayores para que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos. En el curso 2017-2018 Arnedo se incorpora como nueva sede.

Quienes estén interesados en matricularse pueden hacerlo durante el mes de septiembre siempre -hasta agotar las plazas disponibles-, tanto en la sede de la Fundación de la Universidad de La Rioja -Avenida de la Paz nº 107- o través del teléfono 941 299 242 como, en el caso de Calahorra, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Tfn. 941 105 077); en el caso de Haro, en el Centro Municipal de Cultura (Palacio de Bendaña); y, en Arnedo, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento