La bomba lanzada por Corea del Norte tendría una potencia cuatro veces mayor que la de Hiroshima

Explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima.
Explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima.
EFE
El régimen de Corea del Norte asegura que ha probado este domingo una potente bomba de hidrógeno que podría ser incorporada a un misil balístico internacional, un paso más en la escalada de su programa nuclear. La cadena de televisión estatal norcoreana ha asegurado que el ensayo de la bomba, ordenado por el líder del país, Kim Jong Un, ha sido "un perfecto éxito" y representa un paso "significativo" en el desarrollo del programa de armas nucleares de Pyongyang.

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, ha asegurado que la explosión provocada por la bomba que ha probado este domingo el régimen de Corea del Norte tenía un poder destructivo de unos 70 kilotones, una potencia mucho mayor que la de anteriores artefactos ensayados por Pyongyang, según informa el diario nipón Nikkei.

"Es mucho mayor que los anteriores" ensayos nucleares, ha asegurado el responsable político de las Fuerzas Armadas japonesas, en una comparecencia ante la prensa. La bomba nuclear lanzada por Estados Unidos en Hiroshima (Japón) en 1945 tenía una potencia de 15 kilotones, lo que conlleva que el artefacto probado este domingo tendría un poder destructivo cuatro veces mayor.

El régimen de Corea del Norte ha anunciado este domingo que ha probado "con éxito" una bomba de hidrógeno que puede ser acoplada a un misil balístico intercontinental, en lo que supone el sexto y más potente ensayo nuclear realizado desde 2006 por el régimen que lidera Kim Jong-un.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento