Educación
Niños en un aula. EUROPA PRESS

El curso escolar 2017-2018 comienza para el alumnado de las enseñanzas no universitarias, que suman más de ocho millones de estudiantes, y que irán llegando a las aulas según las fechas marcadas en sus comunidades autónomas.

Los primeros alumnos en volver a clase son los de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Navarra, a partir de este lunes.

Les seguirán los de ESO y Bachillerato de País Vasco, el día 7, y La Rioja, el día 8.

En Formación Profesional (FP) serán también los estudiantes de Navarra y País Vasco los primeros en ser llamados a las aulas.

Las comunidades de Baleares y Extremadura, con el día 13 para Infantil y Primaria, son las que más tarde convocan al alumnado más pequeño.

En toda España el curso escolar debe cumplir un mínimo de 175 días lectivosCastilla y León, con el día 18, es la región que llama en último lugar a los alumnos de ESO y Bachillerato, seguida por Andalucía y Galicia, ambas el día 15.

Baleares y Asturias son las últimas en convocar a los estudiantes de FP.

En toda España el curso escolar debe cumplir un mínimo de 175 días lectivos, tal y como establece el Ministerio de Educación.

El cuarto curso de la Lomce arrancará con cifras similares al pasado año, cuando 8.147.619 alumnos de enseñanzas no universitarias contaron con 695.527 profesores.