Lluvia este lunes en áreas de Cataluña, Baleares y en el norte peninsular

  • Posibles brumas y bancos de niebla matinas en el área cantábrica.
  • Las temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica.
  • Consulta el tiempo en tu provincia.
Cielos nublados en el norte de España.
Cielos nublados en el norte de España.
EUROPA PRESS
Cielos nublados en el norte de España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias en el norte peninsular, Cataluña y en las islas Baleares y poco nuboso o despejado en el resto de España, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias.

Posibles brumas o bancos de niebla matinales en puntos de Galicia y del área cantábrica.

Las temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, y en aumento en las Canarias y en el área mediterránea.

Respecto a los vientos, habrá alisios en las Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales, viento del oeste en los litorales cantábrico y de Alborán y viento flojo en general en el resto del país, con predominio de la componente sur en el Mediterráneo.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso al final del día con lluvias débiles y chubascos, que disminuirán de probabilidad de norte a sur, aunque localmente en el norte de A Coruña y Lugo, podrán ser de mayor intensidad y con tendencia a cesar por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos del oeste flojos, más intensos en el litoral norte, donde serán ocasionalmente fuertes al principio y amainando y tendiendo a norte flojo al final.

.- ASTURIAS: nuboso en el sur y cubierto en el norte disminuyendo por la tarde a nuboso. Lluvias débiles y algunos chubascos, localmente más intensos, que tenderán a cesar a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, aunque sin cambios en la cordillera y máximas en descenso. Vientos del oeste, que serán flojos en el interior, tendiendo por la tarde a norte flojo y de dirección variable al final.

.- CANTABRIA: cubierto tendiendo al final al intervalos nubosos con chubascos que remitirán por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable con predominio del oeste en el litoral.

.- PAÍS VASCO: cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con lluvias débiles y chubascos más probable e intensos durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y este, nuboso o cubierto disminuyendo por el oeste al mediodía a intervalos nubosos. Precipitaciones débiles en el extremo norte durante la mañana con probabilidad de extenderse, de forma aislada, a la Ibérica. En el resto, intervalos nubosos a poco nuboso con probabilidad de nubes bajas de madrugada en el Sistema Central. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Vientos flojos, del este en el noreste, y del oeste girando al norte en el resto.

.- NAVARRA: nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la zona de la vertiente Cantábrica. Lluvias débiles y chubascos más intensos y frecuentes en la mitad norte y sierras del oeste de la comunidad, que remitirán al final del día en todas las zonas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, siendo menos acusado en la zona centro. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste.

.- LA RIOJA: cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos en la Rioja Alta, y a poco nuboso en la Baja. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso. Viento flojo variable predominando la componente norte por la tarde.

.- ARAGÓN: durante la primera mitad del día, cielo entre nuboso e intervalos nubosos y en el Pirineo y Prepirineo, lluvia, chubascos y tormentas ocasionales, mientras que en el resto de la mitad norte y en las comarcas más orientales, baja probabilidad de lluvias y chubascos débiles. A partir de mediodía irá amainando y tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso en la mitad sur. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

.- CATALUÑA: intervalos nubosos, con lluvia, chubascos y tormentas ocasionales, con probabilidad de que sean localmente fuertes por la tarde en el litoral y prelitoral sur. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad occidental y máximas en descenso en la mitad sur. Viento variable flojo, con intervalos de este y noreste moderado en el litoral y tendiendo por la tarde a sur flojo a moderado en el extremo norte del litoral.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el resto, y máximas en descenso. Vientos del oeste y noroeste, flojos en general.

.- MADRID: cielos despejados, excepto en la sierra durante las horas centrales, donde crecerán intervalos de nubes de evolución. Temperaturas máximas en descenso, en general ligero; mínimas sin cambios o en ligero aumento. Viento variable flojo, con predominio de la componente noroeste por la mañana y de la nordeste por la tarde.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados, excepto en Cuenca y Guadalajara durante las horas centrales, donde crecerán intervalos de nubes de evolución. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y sin cambios o en ligero aumento en el resto; máximas en descenso ligero en el oeste y norte, en aumento ligero en el extremo sureste y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste por la mañana, girando a norte en horas centrales y a este por la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio norte, lluvia, chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, sin descartar que se extiendan de forma dispersa al resto. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en aumento en el tercio sur, con descensos locales en el centro y con pocos cambios en el resto. En el litoral sur, viento de suroeste flojo a moderado por la mañana, tendiendo por la tarde a componente este y en el resto, viento variable flojo, con intervalos de noreste moderado a fuerte en el litoral norte y central.

.- REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas en ascenso, o sin cambios las mínimas. Vientos variables con predominio de la componente sur en las horas centrales del día, flojos en el interior y girando durante la tarde a componente este.

.- BALEARES: nuboso de nubes medias y altas, con probabilidad de algún chubasco débil y ocasional que podría ir acompañado de tormenta, preferentemente en Mallorca y Menorca, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur y sureste, en general flojos.

.- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral almeriense y en Aracena. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental y con pocos cambios el resto, salvo un descenso en el noroeste. Vientos de componente oeste y Poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote, intervalos nubosos en general, más abundantes a primeras horas del día y menos frecuentes en Fuerteventura; apertura de grandes claros en horas centrales; poco nuboso o despejado a partir de la tarde y en el resto de zonas y por encima de unos 500 a 600 metros de altitud, cielo despejado con algunas nubes altas a primeras horas. Temperaturas en ascenso, ligero en los litorales y moderado en medianías y zonas altas; en medianías de Gran Canaria, se pueden superar puntualmente los 34 grados, principalmente en las zonas orientadas al sur. Viento soplará del nordeste moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento