Vladimir Putin y Xi Jinping se conjuran para "evitar el caos" en la península de Corea

Imagen de archivo de los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping.
Imagen de archivo de los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping.
EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, han hablado este domingo de la situación en la península de Corea tras el nuevo ensayo nuclear norcoreano y han coincidido en que resulta imprescindible "evitar el caos" y fomentar la desnuclearización.

"Por supuesto que tuvo lugar un debate del tema de Corea del Norte, de la situación en la península coreana tras el ensayo realizado hoy de una bomba de hidrógeno por Corea del Norte y tanto Putin como Xi Jinping expresaron su profunda preocupación (...) y destacaron la importancia de impedir el caos", ha explicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según Peskov, Xi y Putin han subrayado que Pyongyang y Seúl deben mantener su estatus de Estados no nucleares, abordaron la no proliferación de armas atómicas y su propósito de seguir coordinando las acciones de Moscú y Pekín en la esfera internacional.

Peskov ha revelado además que Putin "por el momento" no tiene previsto hablar con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y ha recordado que Rusia defiende una solución diplomática a esta la situación ante la falta de resultados de la imposición de sanciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento