Finaliza el próximo viernes el plazo de ayudas a centros vascos de I+D para proyectos innovadores en salud

  • El Departamento vasco de Salud cerrará el próximo viernes, día 8, el plazo para que centros públicos y privados de I+D ubicados en Euskadi soliciten ayudas para proyectos de investigación y desarrollo en salud.

El Gobierno Vasco destinará a este fin 2.600.000 euros, con el objetivo de aumentar el impacto de las actividades de I+D+i orientadas a la mejora de la salud de la ciudadanía y la contribución a la generación de riqueza, así como a mejorar la financiación de la investigación e innovación en salud, con recursos tanto internos como externos.

A estas ayudas podrán acceder los agentes integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI). Esta convocatoria está enmarcada en la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020, además de en el Plan de Ciencia y Tecnología 2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Euskadi.

El propósito último de estas actuaciones subvencionables es contribuir a mejorar la salud y bienestar de la ciudadanía, así como coadyuvar en el desarrollo socioeconómico de Euskadi, a través del apoyo a la generación, transferencia y/o aplicación del conocimiento en el ámbito biosanitario mediante proyectos de investigación con enfoque traslacional y colaborativo.

La nueva convocatoria integra en una única norma dos líneas de apoyo. Por una parte, la promoción de la actividad investigadora sanitaria a través de proyectos de I+D que refuercen la capacidad del sistema sanitario y su contribución a la generación e integración de conocimiento, para satisfacer mejor las demandas del sistema sanitario y de la sociedad.

Por otra, la potenciación de la investigación en salud de carácter estratégico, a través de proyectos de I+D surgidos a partir del liderazgo sanitario y del aprovechamiento de las capacidades científico-tecnológicas del País Vasco, que permiten avanzar en la valorización y desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento