Bush, Abas y Olmert "esperanzados" con la cumbre de paz para Oriente Próximo

  • Esperan un impulso a las negociaciones para lograr la paz en la región.
  • Reconocieron las dificultades que aún quedan para lograr un acuerdo.
  • Siria acude a la cumbre donde tratará el tema de los Altos del Golán.
Mahmud Abbas, Bush Y Ehud Olmert, se preparan la para la Conferencia de Annapolis. (EFE)
Mahmud Abbas, Bush Y Ehud Olmert, se preparan la para la Conferencia de Annapolis. (EFE)
20MINUTOS.ES
Mahmud Abbas, Bush Y Ehud Olmert, se preparan la para la Conferencia de Annapolis. (EFE)

Tan solo a unas horas de que comience en la localidad estadounidense de Annapolis (Maryland) la Conferencia de Paz sobre Oriente Medio, sus protagonistas se mostraron este lunes "esperanzados" en que el encuentro dé un impulso a las negociaciones para lograr la paz en la región.

En declaraciones a la prensa, tanto el presidente de EEUU, George W. Bush, como el de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, declararon su esperanza en que se pueda llegar a un acuerdo aunque aseguró que se "precisa de difíciles compromisos" por parte de todas las partes implicadas.

"Estoy deseando conseguir un diálogo serio con usted y el presidente de la Autoridad Palestina para ver si la paz es posible o no", dijo Bush nada más entrevistarse con Olmert en la Casa Blanca.

A su vez, indicó al primer ministro israelí que busca "mantener un diálogo en profundidad" con ambos dirigentes "para ver si la paz es posible".

"Queremos que haya paz"

Tras reunirse con Abás, Bush le indicó que Estados Unidos "le quiere ayudar. Queremos que haya paz y que la gente en los territorios palestinos tenga esperanza".

Bush se reunió este lunes por separado con ambos líderes en el Despacho Oval, horas antes de que comience la Conferencia de Annapolis.

A la reunión han sido invitados alrededor de 40 países, entre ellos Siria y Arabia Saudí.

Olmert subrayó que el apoyo internacional "es muy importante para nosotros"

Siria tratará el tema de loa altos de Golán

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio anunció el domingo la participación de Siria en la cumbre de Annapolis, donde se tratará el tema de los Altos del Golán, que para Damasco era condición imprescindible para asistir.

Hoy, los líderes estadounidense, palestino e israelí, sin embargo, reconocieron las dificultades que aún quedan por delante para lograr un acuerdo de paz para la agitada región.

Olmert subrayó que el apoyo internacional "es muy importante para nosotros" y que la conferencia puede marcar una diferencia.

La reunión de hace siete años en Camp David concluyó sin acuerdo, principalmente por las discrepancias sobre la soberanía de Jerusalén y el regreso de los refugiados palestinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento