BBVA incrementa un 59% la facturación en primas de seguros en Navarra y La Rioja

  • El negocio asegurador de BBVA en Navarra y La Rioja ha destacado en el primer semestre de 2017 con 1,1 millones de euros en primas, lo que supone un incremento del 59 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Prácticamente todos los ramos crecen, especialmente los ramos de vida y salud, que obtienen mas de 250 mil euros en primas, con un crecimiento en la facturación de enero a junio del 19 por ciento en vida y del 153 por ciento en salud respecto al primer semestre de 2016.

La parte del negocio dedicada a los seguros de autónomos y pymes también sigue una tendencia alcista, destacando con 200 mil euros en primas y un crecimiento del 41 por ciento en la facturación durante el mismo periodo.

En Navarra y La Rioja, a cierre del primer semestre, BBVA contaba con mas de 21.000 pólizas en el área de seguros particulares, entre ellas 10.000 de hogar, 8.000 de vida y 2.500 pólizas de vehículos.

En cuanto a la valoración de los productos de seguros entre clientes de BBVA, el resultado de la reciente encuesta realizada ha situado el índice de recomendación neto (NPS) en un +18 por ciento entre los clientes particulares mixtos de banca comercial, experimentando una positiva evolución de +4 puntos porcentuales en términos interanuales, y que sitúan a BBVA en la primera posición del ranking entre sus entidades comparables.

Además, BBVA acaba de lanzar BBVA Plan EstarSeguro, servicio que permite a sus clientes particulares y autónomos agrupar en un único recibo las primas de sus seguros contratados con BBVA, fraccionar el pago en 12 mensualidades sin intereses, y ahorrar disfrutando de una bonificación de hasta el 15 por ciento en función del número de seguros incluidos en el Plan, facilitando a los clientes la planificación y optimización de sus gastos en productos de protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento