Leiceaga no cierra la puerta a pactos entre candidatos: "No hay que descartar nada"

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, no cierra la puerta a que se produzcan pactos entre algunos de los tres candidatos que optan a hacerse con el liderazgo de los socialistas gallegos. "No hay que descartar nada", ha apostillado.
Xoaquín Fernández Leiceaga.
Xoaquín Fernández Leiceaga.
EUROPA PRESS

Así se ha expresado el precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG en una entrevista en la Radio Galega a un día de que se abra -este lunes- el plazo de recogida de avales para presentarse oficialmente a la carrera por la Secretaría Xeral del partido, a la que también optan el diputado Juan Díaz Villoslada y el militante vigués Gonzalo Caballero.

"No hay que descartar nada. Quedan 40 días, más o menos. 35 días en términos políticos es muchísimo espacio de tiempo, pero yo creo que ahora mismo hasta el día 20 vamos a estar concentrados en la recogida de avales y en explicarle nuestro proyecto a los militantes. Hay que dejar pasar esta fase", ha comentado.

Leiceaga cree que su candidatura -que previsiblemente presentará oficialmente el próximo martes- reunirá los avales suficientes para "pasar el corte" y poder presentarse a un proceso de primarias que está "convencido" que puede ganar.

"Estoy pensando más en como empezar a configurar los equipos y esas cosas que no en ninguna otra situación", ha señalado cuestionado sobre si dejaría la portavocía parlamentario en caso de derrota.

PIDE "NEUTRALIDAD" A LA GESTORA

Luego del episodio polémico vivido este verano luego de que la cuenta oficial del PSdeG en redes sociales se hiciese eco de un encuentro con militantes del precandidato Juan Díaz Villoslada; Leiceaga ha aprovechado esta entrevista para reclamar "neutralidad" a la actual gestora.

"Los niveles de dirección del partido deben tener una actitud exquisitamente neutral en este proceso. Yo espero que de aquí en adelante sea así porque quedan bastantes cosas por organizar, por resolver", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento