Los grupos valencianos Frida y Djurga ganan el Sona la Dipu 2017

  • Los grupos valencianos Frida y Djurga han ganado el concurso Sona la Dipu 2017 tras imponerse en la noche de este sábado en Sueca (Valencia) a Mireia Vilar y The Vibrowaves ante más de 5.000 personas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Frida y Djurga, ganadores del Sona la Dipu
Frida y Djurga, ganadores del Sona la Dipu
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Frida y Djurga, ganadores del Sona la Dipu

De este modo, toman el testigo que dejan Ligula y Meridian Response, triunfadores de la pasada edición y bandas ya consagradas en el panorama musical nacional.

El macroconcierto se celebró en un escenario montado en el polígono nº38 de la localidad de la Ribera, que comenzó alrededor de las 21.00 horas con el directo de Oques Grasses, que dieron paso a los cuatro finalistas del programa musical de la Diputación. Uno por uno desfilaron sobre el escenario con registros musicales muy distintos entre sí.

El jurado del concurso, compuesto por profesionales del sector y por primera vez paritario, anunció su veredicto entrada ya la madrugada, en presencia, entre otros, del director del Sona la Dipu, Quique Borrás. Djurga y Frida forman ya parte del elenco de ganadores de este programa lanzadera de las bandas emergentes valencianas. Ante sí tienen, además de la grabación de un disco en cd o vinilo, las puertas abiertas de los festivales nacionales de mayor prestigio y también la posibilidad de participar en certámenes internacionales.

Antes, el próximo sábado 9 de septiembre en Picassent, los ganadores del Sona la Dipu volverán a tocar en directo, esta vez con Amaral como artista invitada. En Sueca, La Raíz y Zoo pusieron el broche a una gran noche musical en la zona industrial de este municipio de la Ribera Baixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento