Foro exige al Principado medidas para estabilizar a los profesores ante un inicio de curso "con 100 docentes menos"

  • El diputado de Foro en la Junta General del Principado, Pedro Leal, ha exigido este domingo al Gobierno asturiano que adopte medidas para estabilizar "la plantilla de profesores, ya que la interinidad de casi el 30% de los docentes es una ratio excesivamente alta para una comunidad como Asturias".
Pedro Leal
Pedro Leal
EUROPA PRESS

"La continuidad de los recortes y la deficiente planificación educativa del gobierno de Javier Fernández provoca que el curso escolar comience con 100 docentes menos que los previstos, ya que de las 2.722 plazas iniciales previstas para interinidad, en la actualidad se han adjudicado 2.622, quedando las cien restantes, en principio, para un momento posterior, si es que se llegan a adjudicarse", ha apuntado el parlamentario en nota de prensa.

Pedro Leal sostiene que desde su formación no están dispuestos a consentir "que esas 100 plazas no adjudicadas sirvan para establecer una futura adjudicación a aspirantes con menos méritos, puntuación o posición en las listas".

"Esperamos que, entre otras medidas, con una oferta de oposiciones adecuada a las reales necesidades docentes de esta región, se reduzca dicha tasa interinidad", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento