Geroa Bai condena las pintadas en el monumento de Otsoportillo

  • Geroa Bai ha condenado las pintadas falangistas aparecidas en el monumento junto a la sima de Otsoportillo, en Urbasa, al considerar que "atentan contra la convivencia, la Memoria Histórica y la dignidad humana, y cuyo único objetivo es el de amenazar y amedrentar a la sociedad".

La coalición ha explicado en una nota que en la sima de Otsoportillo fueron arrojadas varias personas asesinadas con motivo del alzamiento de 1936 y el año pasado la asociación Aranzadi llevó a cabo la exhumación e identificación de varios de los cuerpos que en ese lugar se encontraban.

"Esta sima simboliza a todas las personas asesinadas y represaliadas con motivo del alzamiento, por lo que queremos hacer extensible nuestro apoyo a todas las familias que sufrieron la represión franquista en nuestra tierra", ha señalado Geroa Bai.

Para la coalición, "es inadmisible que a día de hoy todavía tengamos que asistir a ataques de este tipo, que añaden más dolor y sufrimiento a todas las personas que sufrieron la represión franquista".

Por último, Geroa Bai ha afirmado que este domingo se celebra un acto de homenaje en la sima de Otsoportillo y ha invitado a la ciudadanía navarra a acudir y "mostrar su solidaridad con las victimas del franquismo y su apuesta por la convivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento