Las claves para tenerles ganas a los próximos estrenos de cine

  • Los universos de Star Wars o el de Blade Runner, y las nuevas propuestas de superhéroes de DC Comics y Marvel prometen hacer las delicias de espectadores y fans.
  • Entre las películas de animación destacan 'Coco' y 'Ferdinando'.
  • El cine español tendrá variedad de géneros con la comedia musical 'La llamada', las aventuras de 'Oro' o el terror de 'Musa'
Una de las imágenes de 'Blade Runner 2049'
Una de las imágenes de 'Blade Runner 2049'
Sony Pictures
Una de las imágenes de 'Blade Runner 2049'

Después de un mes de agosto más bien decepcionante en cuanto a grandes títulos para atraer al público a los cines, el estreno de la primera parte de la adaptación de It, una de las mejores novelas de Stephen King, este viernes 8 de septiembre marca el inicio de una temporada mucho más prometedora para acudir a las salas y que culminará, el 15 de diciembre, con Star Wars VIII: Los últimos Jedi.

Entre ellas se colarán las nuevas propuestas de los universos Marvel y DC Comics, misterio, acción y terror, largometrajes de Disney y Pixar o algunas de las producciones españolas más esperadas del año.

Superhéroes. Nueva pugna entre Marvel y DC Comics para conseguir el favor de la taquilla. Chris Hemsworth volverá a lucir el martillo de los dioses en Thor: Ragnarok (23 de octubre), título que hace referencia al "apocalipsis" que amenazará el reino de Asgard por culpa de Hela, la diosa de la muerte y que encarnará Cate Blanchett. Pese a todo, esta tercera entrega de las aventuras de Thor en solitario se vislumbra menos oscura y con más humor al contar detrás de las cámaras con el neozelandés Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras).

También Liga de la Justicia (17 de noviembre) intentará suavizar su tono oscuro y solemne al contar con la dirección de Joss Whedon, el elegido para terminar el trabajo de Zack Snyder. Además de Batman, Flash, Aquaman o Superman tendremos a una Wonder Woman en plan estelar, reforzada por el éxito de su reciente película en solitario.

Replicantes. La película más esperada del año por gran parte de los cinéfilos, aunque ello tampoco significa que esté pensada para arrasar en taquilla. Blade Runner, el original de 1982, obtuvo en su momento escasa repercusión comercial. La secuela, Blade Runner 2049 (6 de octubre), merecía el máximo cuidado en todos los aspectos, más calidad que comercialidad, y su duración tampoco es condescendiente con más de dos horas y media

De momento, tiene el aval de contar con el director canadiense Denis Villeneuve (La llegada). Harrison Ford repite como Rick Deckard, el que fuera implacable cazador de replicantes, acompañado de Ryan Gosling, Jared Leto y Ana de Armas.

Pennywise y el terror. El tráiler de la primera parte de It se convirtió en el más visto de la historia con más de 197 millones de reproducciones, contabilizando Youtube, Facebook y otras plataformas onlline, a ello se le suman las primeras y muy positivas reacciones de aquellos que tuvieron la fortuna de ver los primeros pases especiales. Los muchachos del Club de los Perdedores enfrentados al Mal personificado en ese monstruo que se materializa de diveras formas, su preferida, la del payaso Pennywise. Ha dirigido Andrés Muschietti y Bill Skarsgård es el actor que interpretará a la siniestra criatura.

El terror también estará presente en Enganchados a la muerte (29 de septiembre), remake de Línea mortal; la precuela Annabelle: Creation (12 de octubre); la herencia de Jigsaw en Saw VIII (24 de noviembre); y mezclado con humor en ¡Feliz día de tu muerte! (17 de noviembre), un homenaje además al clásico de la comedia Atrapado en el tiempo que protagonizó Bill Murray en los noventa.

Historias muy animadas. El folclore y las costumbres hispanas estarán muy presentes en dos de los grandes largometrajes de animación de la temporada. Pixar y Disney presentan Coco (1 de diciembre) ambientada en dos mundos, el real de la festividad de los difuntos en México, y el mágico de la Tierra de los Muertos. Por su parte, Fox Animation ofrecerá Ferdinand (22 de diciembre) en la que su protagonista es un bondadoso toro; está basado en un cuento que ya fue llevado al cine en un corto por Disney en los años 30. Está dirigido por Carlos Saldanha, de la saga Ice Age o Río.

Con una temática parecida a Coco tendremos la producción precisamente mexicana Día de muertos (3 de noviembre). Antes, de la mano de Warner Bros., nos llegará La Lego Ninjago Película (22 de septiembre).

Hércules Poirot, la lucha contra el crimen. Asesinato en el Orient Express, la recordada adaptación de la novela de Agatha Christie, le valió su tercer Oscar a Ingrid Bergman, el primero como actriz de reparto. El listón está alto, pero el británico Kenneth Branagh ha contado también con un reparto de lujo que incluye a Johnny Depp, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe o Daisy Ridley, y el mismo Branagh encarna al detective Hércules Poirot en el caso más difícil de su (ficticia) carrera.

El crimen y las conspiraciones a nivel internacional no descansan. No muy lejos de los amados superhéroes de Marvel o DC Comics se sitúan los superagentes de Kingsman, surgidos del cómic. En Kingsman: El círculo de oro (22 de septiembre) repiten el joven Gary (Taron Egerton) y el veterano Harry Hart (Colin Firth); mientras que Michael Fassbender y Rebecca Ferguson investigarán a un asesino en serie en el thriller de procedencia nórdica El muñeco de nieve (12 de octubre).

Carrie Fisher, ¡que la fuerza te acompañe!. El adiós definitivo a la princesa Leia de Carrie Fisher, será sin duda el momento más emotivo que nos brindará Star Wars VIII: Los últimos Jedi cuando se estrene a mediados de diciembre. Prosigue Luke Skywalker inmortalizado por Mark Hamill, ahora como maestro de la joven Rey (Daisy Ridley) en el segundo episodio de la nueva trilogia galáctica auspiciada por Disney.

Entre las dudas que vuelve a generar el argumento está otra vez saber si Luke se ha pasado o no al lado oscuro de la fuerza, o al menos si su personaje es más ambiguo de lo que era el bueno y modélico protagonista de la trilogía original; o comprobar si el villano Kylo Ren (Adam Driver) logra acercarse algo más a la aureola mítica que desprendió el legendario Darth Vader.

Balagueró, mundos inquietantes. Su compañero Paco Plaza sorprendió este pasado agosto con la propuesta de terror Verónica, y de aquí a unos meses le tocará el turno a Jaume Balagueró con Musa (1 de diciembre). Una coproducción internacional, que incluye a Manuela Vellés y Leonor Watling en su reparto, y en la que un profesor de literatura tratará de descubrir el misterio que se esconde tras sus pesadillas relacionadas con unos rituales de sangre.

Refugiados en el faro de una isla, dos hombres deben protegerse noche tras noche del asedio de unas extrañas criaturas marinas, es La piel fría (20 de octubre), basada en la novela de Albert Sánchez Piñol, protagonizada por Aura Garrido y dirigida por el francés Xavier Gens. Por su parte, Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato o Lo imposible, debutará en el largometraje con El secreto de Marrowbone (27 de octubre).

Árturo Pérez-Reverte y el musical. En cuanto a producciones españolas, gran parte de las miradas están puestas en La llamada (29 de septiembre), la adaptación de una de las obras teatrales de más éxito en los últimos años; comedia y musical en la que las vocaciones divinas se codean con otros ídolos más terrenales, como Whitney Houston. Protagonizan Macarena García, Belén Cuesta y Anna Castillo.

No menos prometedora se presenta Oro (10 de noviembre), adaptación de una novela de Árturo Pérez-Reverte, situándonos en el siglo XVI con los conquistadores españoles en plena selva amazónica. Dirige Agustín Díaz Yanes y está protagonizada por José Coronado, Óscar Jaenada y Raúl Arévalo. Entre los directores reputados, Isabel Coixet estrenará La librería (3 de noviembre), y el incansable Álex de la Iglesia volverá con Perfectos desconocidos (1 de diciembre), con Belén Rueda y Eduardo Noriega.

Aronofsky, cine de autor. El cine de Darren Aronofsky es sinónimo de originalidad, inquietud y enigmas, lo que nos ofrecerá muy probablemente Madre!, con un reparto increíble que incluye a Jennifer Lawrence y Javier Bardem. (29 de septiembre), interpretando respectivamente a un poeta y a su joven esposa que viven en una aislada mansión en el campo.

También resulta un acontecimiento el estreno de cualquier película de Kathryn Bigelow, con Detroit (15 de septiembre) pondrá el dedo en la llaga de los disturbios raciales que sacudieron esta ciudad, y a todo el país,en 1967. Y con los premios a nada menos que al mejor actor para Joaquin Phoenix y al mejor guion logrados en el pasado Festival de Cannes, nos llega el thriller En realidad, nunca estuviste aquí (24 de noviembre) con el tema de la explotación sexual de menores como telón de fondo, y un veterano de guerra intentando salvar a una niña de una red de pederastas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento