La periodista Elisa Beni, mujer del juez Javier Gómez Bermúdez, uno de los tres magistrados que juzgó el 11-M, ha pedido perdón por si ha ofendido a alguien con el libro
que ha escrito sobre el proceso judicial en torno a la masacre.

Beni, que es jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha pedido estas disculpas en la presentación de su libro titulado "La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M" , que edita Temas de Hoy, acto al que ha asistido su marido pero no sus otros dos compañeros del tribunal, Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás.

Únicamente han asistido a la presentación del libro, que ha corrido a cargo de la presidenta de la Fundación de Víctimas de Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier María Casas, las magistradas Ángela Murillo y Manuela Fernández de Prado y algunos funcionarios de la Audiencia Nacional y un fiscal Anticorrupción, además de varios abogados, acusadores y defensores, que participaron en el juicio.

Sobre las críticas

Desde su puesta a la venta el pasado lunes, esta publicación ha recibido todo tipo de críticas desde varios sectores de la carrera judicial, como fundamentalmente por parte de los compañeros de Gómez Bermúdez en la Audiencia Nacional, así como por parte de algunas víctimas del 11-M.

Mi intención no era herir a nadie y si lo he hecho pido perdón por ello

"Si alguno se ha sentido ofendido, mi intención no era herir a nadie y si lo he hecho pido perdón por ello", ha dicho al periodista afectada por la polémica que ha suscitado su obra.

Ha asegurado que lo que más le ha dolido han sido las críticas por parte de las víctimas a las que ha asegurado respetar "profundamente" y por eso ha querido pedir perdón "de todo corazón" si alguna víctima se ha sentido ofendida.

Tras la presentación, uno de los abogados de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo que preside Pilar Manjón ha señalado a los periodistas que el propio Gómez Bermúdez le ha pedido disculpas a Manjón por si se ha sentido molesta con el libro de su mujer.

Durante su intervención, Beni ha aprovechado para manifestar su "admiración" y "afecto" a todos los jueces y fiscales por su "ímproba labor".

Ha explicado que lo que le ha interesado al escribir su obra ha sido el camino que han tenido que recorrer tres hombres para juzgar el atentado más grave de la historia de España y que se han tenido que enfrentar a redactar una sentencia "bajo presión".