Las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña de Calatayud comienzan el miércoles

  • Las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña en Calatayud comienzan el miércoles, 6 de septiembre. Esta semana los bilbilitanos ya han recibido en sus hogares el programa de las celebraciones editado por el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de la ciudad zaragozana.

El programa de fiestas cuenta con una parte cultural que este año ha sido dedicada al 50 aniversario de Calatayud como conjunto histórico artístico (1967-2017), marco bajo el que se han realizado actividades a lo largo del año. El programa muestra una completa perspectiva del Calatayud de ayer y de hoy con fotografías de Carlos Moncín, Jesús Macipe y el Archivo del Centro de Estudios Bilbilitanos y textos de José Ángel Urzay. El documento constituye un interesante y exhaustivo documento sobre la historia reciente de la ciudad.

Esta documentación se ve completada en la exposición que esta tarde se inaugura a las 20.00 horas en el Aula Cultural San Benito, en el que los mismos fotógrafos ofrecen una selección de imágenes bajo el título 'Calatayud, ciudad histórica y monumental'.

El programa se completa con la relación completa de actos programados para los próximos días, los saludos del alcale y la concejal de Festejos, así como el pregón de fiestas que este año ofrece Cristina Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento