Más de 200 perros del centro de recogida animales de la Diputación de Huesca cuentan con nuevas familias

  • El centro de recogida de animales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha logrado, en lo que va de año, que más de 200 perros que se encontraban en este espacio disfrutan de una vida con sus nuevas familias.
Más de 200 perros del centro de recogida animales de la DPH tienen familia.
Más de 200 perros del centro de recogida animales de la DPH tienen familia.
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Más de 200 perros del centro de recogida animales de la DPH tienen familia.

Este centro lleva trabajando desde hace casi dos décadas para ayudar a encontrar hogar a los perros abandonados de la provincia. Desde sus comienzos, han sido más de 6.000 los animales que han logrado tener una familia no solo de Huesca sino del resto de España e incluso del extranjero, en colaboración con asociaciones alemanas y francesas. En lo que se lleva de año el balance es de 218 adopciones por las que otros tantos perros ya han encontrado hogar.

Los que todavía esperan una familia que les dé una segunda oportunidad tienen su perfil accesible en el espacio dedicado a ellos en la web de la Diputación para conocerlos antes de decidirse por uno. Entre ellos está Sita, una lista pastor belga, a Teo, un fotogénico pastor alemán, o Satur y Kira dos mestizos "que son todo corazón", ha explicado la responsable de Desarrollo Territorial, Maribel de Pablo, quien ha señalado que este año las cifras demuestran que hay "menos abandonos y más adopciones".

No obstante, ha señalado que detrás de los datos hay mucho trabajo por parte de los técnicos del centro. Desde el mes de enero han llegado al Centro de la DPH algo más de 300 perros de tamaños, razas y edades diversas que bien han sido abandonados o han acabado en la calle y han necesitado ser rescatados por los técnicos del Centro para volver con su dueño o entrar en el proceso de adopción. Los meses con mayor número de recogidas y rescates, a pesar de lo que cabría esperarse, no han sido del periodo estival, sino que marzo y mayo han sido en los que más perros han llegado al Centro.

Como ha explicado el veterinario responsable, José Abarca, son muchos los beneficios de compartir la vida con un animal, pero también son muchas las responsabilidades a las que hay que hacer frente. Antes de adoptar, es necesario hacer balance del estilo de vida, del tiempo y de las circunstancias personales para poder encontrar al compañero peludo más compatible.

Adoptar en el Centro de Recogida de Animales de Huesca es muy sencillo y se puede hacer de diversas maneras, a través de www.dphuesca.es, en el email perreraprovincial@dphuesca.es, directamente en el centro o llamando por teléfono al 974 340 197.

Para poder hacerse cargo de un animal hay que ser mayor de 18 años y abonar 50 euros en conceptos de tasas y servicios sanitarios y administrativos. Todos los perros se entregan con microchip, vacunados y desparasitados para que puedan comenzar su nueva vida en perfecto estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento