Enfundada en un pulcra chaqueta blanca, Carmen Thyssen recorrió ayer entre polvo y piedras la reforma del Palacio de Villalón, que acogerá un museo con obras de su colección. Esa pinacoteca, ubicada en el pleno centro de la ciudad, llevará su nombre y ya tiene plazo de apertura: a finales de 2009 o en el primer semestre de 2010.

Lo adelantó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que acompañó a la baronesa en su visita a los trabajos de rehabilitación del inmueble, al que se añadirán dependencias de nueva construcción con la incorporación de solares complementarios de la calle Los Mártires.

Pintura nacional

En cuanto a la colección permanente que exhibirán sus paredes, la baronesa despejó algunas dudas: cuadros de pintura española pero, sobre todo, andaluza y malagueña. «Pondremos un poco de todo, de las cosas más bonitas que tengo, por lo que me siento muy orgullosa de poder enseñar belleza y calidad», resumió la baronesa.

«El palacio es maravilloso y se salva un patrimonio  importante para Málaga.

Además de elogios a su propia colección, Tita Cervera resaltó la belleza del Palacio Villalón, construido en el siglo XVI y en cuyo techo se descubre uno de los artesonados de madera más ricos que se conservan de esa época en la ciudad.  

«El palacio es maravilloso, espectacular y se está salvando un patrimonio muy importante para Málaga y para España, unos edificios que si no se rescataran estarían dañados, por lo que estoy muy contenta. Será un orgullo para mí estar aquí», dijo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.