El Ayuntamiento reactiva su plan para poner césped artificial en 11 campos de fútbol

  • La Fundación Deportiva Municipal busca una empresa que haga la obra del campo Olímpica Victoriana en cinco meses.
  • Este es la segunda instalación en marcha de la segunda fase del plan, después de Puerta Blanca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Hay quien dice que segundas partes nunca fueron buenas. Pero el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, continuará en esta legislatura con su proyecto estrella de la anterior para cambiar el suelo terrizo de todos los campos de fútbol base por otro verde artificial.

El Ayuntamiento reactivó la segunda fase del plan, que renovará el césped de 12 instalaciones (11 de fútbol y otro nuevo de rugby), con la salida a concurso de las obras del Olímpica Victoriana, en El Ejido, por 1,1 millones de euros.

La empresa tiene cinco meses para terminar los trabajos de reposición del césped. Con él, la sensación tiene que ser muy similar al natural para los desplazamientos, giros, paradas, rotaciones y comportamiento del balón.

Eso pide la Fundación Deportiva Municipal, que se ha puesto las pilas para evitar los retrasos de la anterior fase, donde hubo algunos campos que se entregaron casi llegadas las elecciones de mayo. Con el Olímpica ya son dos los que salen de la fase de proyecto.

En mayo se licitó el de Puerta Blanca y ya se ha adjudicado, explicó a 20 minutos el concejal de Deportes, Elías Bendodo. Los proyectos del resto de instalaciones están en revisión, aunque el número total no está cerrado y es posible que se añada alguno más, aclaró el edil.

TODOS LOS CAMPOS

Distrito Centro (1): Olímpica Victoriana (El Ejido).

Este (2): Dos en El Palo: San Ignacio y Gallardo.

C. Jardín (1): Remodelación y dotación de césped.

Cruz de Humilladero (3): En la barriada El Duende, en Sánchez Blanca y en Huerta Jiménez, donde está la cantera del CD Mortadelo.

Carretera de Cádiz (1): En Puerta Blanca.

Churriana (1): Campo de fútbol en San Julián.

Campanillas (1): Campo de Campanillas.

Puerto de la Torre (2): Construcción de un campo de fútbol 7 en c/ Ortosa. Y otro de rugby que se hará nuevo en Cañada de los Cardos.

Los 17 de la primera fase

En la primera fase del plan se entregaron 17 de las 29 instalaciones previstas (28 campos de fútbol y otro de rugby). La inversión superó los 35 millones de euros, de los que cerca de 20 se gastaron en el primer lote.

En el proyecto de presupuestos hasta 2011 hay reservados unos 15,5 millones de euros para el segundo: tres millones se han incluido en 2008 y 6,6 millones en 2009. La empresa que haga cada obra queda obligada a revisar el césped a los dos años de su inauguración.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento