Aptur reclama al Govern el cierre de los hoteles que tengan sobreocupación

  • La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur Baleares) ha reclamado al Govern que se suspendan las licencias de actividad de los hoteles que tengan sobreocupación por un periodo mínimo de 12 meses al año siguiente y que las sanciones sean "ejemplares".
Hotel en Mallorca
Hotel en Mallorca
CEDIDA
Hotel en Mallorca

Así lo ha anunciado la asociación este sábado en un comunicado en el que ha explicado que considera "poco serio que haya sido a finales de agosto y después de toda la presión ejercida sobre el sector del alquiler vacacional que la Conselleria de Turismo haya detectado esta sobreocupación", por lo que reclama "contundencia".

Asimismo, Aptur Baleares ha explicado que ya hizo público su informe sobre el impacto del alquiler vacacional sobre el volumen del turismo en las Islas, y ha asegurado que la ocupación total en los hoteles "podría suponer más personas alojadas que las plazas oficiales, ya que no se contabilizan como plaza a los menores de 12 años ni a las camas supletorias".

En esta línea, el informe apuntaba que el alquiler vacacional es el responsable del 15,3 por ciento de se los turistas que visitan Baleares, frente al 66,4 por ciento que supone el turismo hotelero.

De esta forma, Aptur Baleares ha recalcado que se demuestra que la demonización a la que se ha sometido el alquiler turístico "estaba fuera de lugar".

Por último, la asociación ha reiterado que la Conselleria de Turismo debería haber actuado antes, por lo que han pedido que a partir de ahora se contabilicen las plazas de los menores de 12 años así como las de camas supletorias en los hoteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento