Ceniceros destaca que la nueva Casa Consistorial de Alberite mejorará el servicio y la atención a los vecinos

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado este sábado el nuevo Ayuntamiento de Alberite, que ha supuesto una inversión de 935.000 euros, financiada al 45% por el Ejecutivo regional. En el acto, ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y por el alcalde de la localidad, Ignacio Jadraque.
Pte Ayuntamiento Alberite
Pte Ayuntamiento Alberite
GOBIERNO DE LA RIOJA
Pte Ayuntamiento Alberite

José Ignacio Ceniceros ha señalado que Alberite "merecía una casa consistorial de estas características, que mejorará el servicio y la atención que se ofrece a los vecinos, ya que el antiguo edificio presentaba numerosas carencias.

El nuevo edificio cuenta con tres alturas, donde se encuentran las dependencias municipales y un salón de actos con capacidad para 150 personas. En total, la superficie construida supera los 1.000 metros cuadrados.

En cuanto a la distribución de los espacios, en el sótano se encuentran el archivo municipal y una sala de exposiciones, en la que podrían exhibirse en un futuro los trabajos expuestos en el Mazacote de Barro. En la planta baja se ubican el salón de actos y las oficinas, el salón de plenos y la sala de juntas. Los despachos de alcaldía y secretaría se distribuyen en la primera planta. Por último, bajo la cubierta se sitúan las

instalaciones de climatización y un lucernario para iluminar la zona de atención al público de la primera planta.

José Ignacio Ceniceros ha afirmado que el Gobierno de La Rioja seguirá "apoyando a los ayuntamientos para afrontar aquellas obras que superen su capacidad financiera" y ha recordado que en esta legislatura "hemos financiado 13 casas consistoriales con una inversión superior a los 4 millones de euros, y una aportación cercana al 75% por parte del Ejecutivo riojano".

En este sentido, cabe destacar que el Fondo de Cooperación Local, cuyo objetivo es apoyar las inversiones que realizan todos los ayuntamientos riojanos para mejorar las infraestructuras y los servicios y, con ello, incrementar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento