Soria recibirá 3, 5 millones de la Consejería de Interior

  • Las nueve diputaciones provinciales se reunieron en Soria para conocer las aportaciones de la Consejería de Interior.
  • Se financiarán 1.100 proyectos con 39 millones de euros en 2008.
  • León recibirá la mayor cuantía y Segovia, la menor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Reunión de los representantes de las Diputaciones Provinciales de Castilla y León en Soria
Reunión de los representantes de las Diputaciones Provinciales de Castilla y León en Soria
Mª Jesús Borjabad
Reunión de los representantes de las Diputaciones Provinciales de Castilla y León en Soria

Representantes de las nueve diputaciones provinciales de la región se reunieron ayer en Soria con el Consejero de Interior y Justicia Alfonso Fernández Mañueco, quien anunció que la Junta destinará más de 39 millones de euros a estas entidades locales.

Aseguró que el incremento de la cuantía llegará hasta el 10%. "Nunca antes se había destinado una cantidad tan importante", insistió.

Con las ayudas se financiarán infraestructuras, dotación de equipamientos y prestación de servicios para municipios con menos de 20.000 habitantes.

"En el 2008 se van a poder realizar aproximadamente 1.100 proyectos", indicó, para mejorar las dotaciones y actuaciones en los pueblos de la comunidad autónoma. Según Fernández Mañueco, de cada dos ayuntamientos de la región uno podrá ejecutar obras "con cargo a la consejería de interior".

Criterios poblacionales

Sobre la distribución explicó que la asignación depende de criterios territoriales, poblacionales y de la necesidad de prestaciones sociales de cada provincia.

La comunidad asumirá las competencias (de justicia) siempre y cuando venga la financiación necesaria, conveniente y suficiente

Entre León y Segovia

Las Diputaciones recibirán partidas desde los 3.434.000 euros que obtendrá Segovia, hasta los 6.511.000 de León. Soria recibirá más de tres millones y medio de euros; Ávila más de cuatro; Burgos, 4,3; Palencia casi cuatro; Salamanca 4,7; Valladolid 3,8 millones de euros y 4,6 Zamora.

El consejero de Interior y Justicia hizo además referencia a las trasferencias de las competencias en materia de justicia. "La comunidad autónoma de Castilla y León asumirá las competencias siempre y cuando venga la financiación necesaria, conveniente y suficiente", consideró.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento