Verdemar critica la "alarmante" falta de arena que presenta la playa de Getares en Algeciras

  • Verdemar Ecologistas en Acción ha insistido en criticar la "alarmante" falta de arena que presenta la playa de Getares en Algeciras (Cádiz), debida "a que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras dragó más de 1,5 millones de metros cúbicos de arena hace 25 años en el espacio submarino de la ensenada".

Según ha informado el colectivo ecologista a Europa Press, este procedimiento "ha roto la dinámica del litoral", por lo que confían en que las administraciones competentes pongan en marcha un proceso para devolver la arena que falta a la playa.

Asimismo, Verdemar ha indicado que en abril de 1993 ya denunció "lo que pasaría después de esa extracción, que se utilizó para los rellenos portuarios, y era de esperar que la playa de Getares sufriera las consecuencias de ese dragado".

A juicio de los ecologistas, "no es lógico que se drague esa cantidad de metros cúbicos de arena de una playa y que ninguna administración haya vigilado su regeneración posterior". "La naturaleza es sabia y se autorregenera, pero a veces la mano del hombre comete barbaries con las que no puede", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento