Amigos de la Tierra condena "la actitud del alcalde de Viguera" contra un miembro de la organización ecologista

  • Amigos de la Tierra de La Rioja condena en una nota de prensa que el alcalde y uno de los ediles del Ayuntamiento de Viguera "se dediquen a pinchar las ruedas del vehículo de uno de nuestros compañeros". Con todo ello, "nos solidarizamos con nuestro compañero, al cual le estamos dando todo nuestro apoyo".

Para Amigos de la Tierra "es más que evidente que al alcalde y uno de los concejales de Viguera les resulta molesto que una organización ecologista y ciudadana compruebe si está realizando una adecuada gestión de los residuos (escombros y estiércoles) o no".

Ante esta situación, se preguntan, "si se estuviera realizando de una forma correcta, ¿qué problema existiría?. ¿Acaso tenemos prohibido acceder a la zona por algún motivo?".

Para la organización, "lo que han querido realizar estas dos personas es intimidar a uno de nuestros compañeros. Esto nos recuerda a otros tiempos, que no tienen que ver nada con una sociedad democrática y plural como es la sociedad española".

Con todo ello, "además de interponerse la oportuna denuncia contra el alcalde y uno de los ediles de esta localidad por parte de nuestro compañero, hemos denunciado ante Medio Ambiente los vertidos realizados en las canteras de yeso de Viguera, propiedad de Saint Gobain. Este mismo lunes se presentará ante el Seprona".

Finalmente, piden al Partido Popular de La Rioja "que ponga orden en este Ayuntamiento. Estos hechos no se pueden repetir. Instamos al PP de La Rioja para que expulse de sus filas a estas dos personas. Eso es algo impresentable e imperdonable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento