El Balcón del Ayuntamiento registra en agosto un nuevo récord de visitas, con 20.841

  • Un total de 20.841 personas han visitado el Balcón del Ayuntamiento de València en agosto, lo que supone un incremento de 2.810 respecto al mismo mes del año pasado (18.031) y, según el consistorio, "ratifica la consolidación de este lugar emblemático como un atractivo para la ciudadanía y visitantes que durante tantos años, hasta que el alcalde Joan Ribó decidió abrirlo en junio de 2015, estuvo vetado al acceso público".
Visitantes en el Balcón del Ayuntamiento
Visitantes en el Balcón del Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Visitantes en el Balcón del Ayuntamiento

El número de visitantes contabilizados desde junio de ese año asciende ya a 373.943, 104.032 de los cuales lo han hecho en los ocho primeros meses de 2017, según los datos facilitados por el consistorio en un comunicado.

El 9 de agosto fue el día con mayor número de visitantes, 1.442, mientras que el promedio de visitas por día (los fines de semana y el 15 estuvo cerrado el acceso) se aproximó a las mil. El consistorio ha insistido en que las cifras "ratifican que las visitas al Balcón del Ayuntamiento han dejado de ser una novedad para convertirse en un clásico para muchos de quienes visitan València, sin olvidar la excelente respuesta" de los vecinos.

"Después de tantos años con el

Balcón cerrado al acceso público por el gobierno municipal anterior, la decisión del Govern de la Nau de abrirlo ha permitido que se hayan registrado hasta hoy 373.943 visitas", ha añadido.

En 2015 fueron visitas 103.288 desde el mes de junio. La cifra alcanzada en 2016 ascendió a 166.623 visitantes y, a fecha de hoy, son 104.032, lo que permite augurar, a falta de cuatro meses para concluir el año, que se supere el número de visitantes del pasado año.

Joan Ribó ha mostrado su satisfacción "por la respuesta de ciudadanía y visitantes a la política de puertas abiertas defendida e impulsada desde el primer momento por el Govern de la Nau". "Una política que, sin duda, contribuye a acercar la administración a la ciudadanía, a que el gobierno municipal ya no se perciba como una élite alejada de la gente, sus problemas y sus intereses, sino como algo cercano y accesible, como un gobierno de personas que cuenta con las personas".

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