Podemos no descarta las reformas electoral y estatutaria esta legislatura pero reconoce que los tiempos son "ajustados"

  • La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, María Díaz, no descarta que en el año y medio que resta de legislatura se pueda consumar finalmente las reformas del Estatuto de Autonomía de la región y de la Ley Electoral, si bien ha reconocido que los tiempos para culminar sus procedimientos son "muy ajustados".
María Díaz
María Díaz
EUROPA PRESS
María Díaz

En una entrevista con Europa Press, Díaz ha considerado que "si hay voluntad" se pueden sacar adelante, aunque ha recordado que el trámite estatutario "también tiene que pasar por el Congreso de los Diputados y por el Senado".

En todo caso, ha recordado que "hay mucho trabajo adelantado" de los últimos meses, y aunque "posiblemente los tiempos sean justos", lo que hay que hacer es "empezar cuanto antes" para "recuperar el tiempo perdido", algo que pasa por un cuarto trimestre de 2017 "clave" para cumplir este objetivo.

Otra de las grandes reformas pendientes es la del Reglamento de las Cortes, "algo indispensable" y para lo cual trabajará desde su posición de vicepresidenta primera. "También es una cuestión de voluntad. Me gustaría que fuera algo unánime", ha afirmado.

Junto a estas dos reformas, las "prioridades" más urgentes de María Díaz en lo que queda de legislatura pasan por sacar adelante la Ley que blinde el Plan de Garantías Ciudadanas; la modificación de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo; y la Ley de Participación Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento